
Soy parte de uan institución educativa que se llama INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PÚBLICO PIURA , a la cual, estamos viviendo un acontecimiento de acreditación estamos trabajando en ello, soy parte de esta tarea que debo asumir conjuntamente con todos los protagonistas de este hecho. por ende les dijo lo siguiente esta parte fue copiada por el blog http://pedagogiaycienciassociales.blogspot.com aqui trato sobre la situación que se viene viviendo en las instituciones de formación docente nos pone una serie de trabas a la cuales debemos salir ilesos y hacer frente a este problema que debe ser solucionado en diferentes puntos de vista que hace ante este hecho ¿Qué hacer? es la pregunta que estamos preguntandonos.
En el isntituto que a la cual estoy estudiando ocupa unos de los PRIMEROS LUGARES a nivel nacional y a nivel de piura ocupanos EL PRIMER LUGAR es a la cual un exito alcanzado por el esfuerzo desde la dirección, dirección académica, jefatura, coordinaciones tanto de primaria como secundaria, secretaría, administración, docentes, alumnos hasta los señores de limpieza y la seguridad todos estamos involcrados en este proceso de la acreditación le brindaré mas información al respecto a la cual vaya recopilando información.
Las instituciones de Formación Docente, tan golpeadas en los últimos años por las políticas educativas, reciben ahora un reto más que traerá además de los efectos en la tan esperada mejora de la calidad educativa, el cierre d efinitivo de aquellas que sobreviven a las exigencias del 14, las 200 horas de computación, las 500 horas de inglés, los talleres de comunicación y los talleres de lógico matemático, ello sin contar la evaluación para los egresantes en este año.
Si es cierto los 70 estándares dados por el CONEACES, hace que muchos veamos como imposible su logro, debe también hacernos reflexionar sobre el rol que cada uno de nosotros hemos venido desempeñando en nuestro continuo trajinar de docente, alumno, ytrabajador de servicio, administrativo, directivo o jerárquico.
Definitivamente que esta vez veremos reflejado en los resultados lo eficiente o inefiente que hemos sido particularmente en un cargo o como parte de la plana docente. Recordemos que es la institución, progrma o especialidad la que se acredita, no la persona.
Si es cierto los 70 estándares dados por el CONEACES, hace que muchos veamos como imposible su logro, debe también hacernos reflexionar sobre el rol que cada uno de nosotros hemos venido desempeñando en nuestro continuo trajinar de docente, alumno, ytrabajador de servicio, administrativo, directivo o jerárquico.
Definitivamente que esta vez veremos reflejado en los resultados lo eficiente o inefiente que hemos sido particularmente en un cargo o como parte de la plana docente. Recordemos que es la institución, progrma o especialidad la que se acredita, no la persona.


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